Un "cuento del tío" que termina tras las rejas

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Mar del Plata, acusadas de integrar una banda que cometió al menos cinco estafas bajo la modalidad «cuento del tío» en las que se apoderaron de unos 250 mil pesos y 7 mil dólares, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos fueron Laura Brigitte Platón Ivanoff (22) y Bruno Ariel Castillo (20), quienes están imputados como presuntos integrantes de una asociación ilícita que entre el 7 de abril y el 12 de mayo último cometió cinco hechos de este tipo en la localidad balnearia.

En los procedimientos también fue aprehendido Andrés Fernando Castillo Yancovich (21), imputado por «cohecho», señaló a Télam una fuente policial.

Según la investigación del caso, a cargo del fiscal de Delitos Económicos Javier Pizzo, los ilícitos protagonizados por este grupo tenían la misma dinámica: «Llaman a un teléfono fijo haciéndose pasar por un familiar. Les dicen a las víctimas que el dinero que tienen ahorrado se va a devaluar y que tienen un contacto en el banco que va a pasar por la casa a buscar la plata de la devaluación».

«Como medida de seguridad, le dan a la víctima un número cualquiera que deben solicitarle a la persona que retira el dinero. Cuando la víctima accede, sin cortar el teléfono, les dicen que bajen con el dinero, que la persona ya los está esperando en la vereda», detalló uno de los investigadores.

A partir de la información recolectada por la fiscalía, por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Departamental de Seguridad, y gracias a las imágenes aportadas por el Centro de Observación y Monitoreo municipal, se pudo establecer la responsabilidad de Castillo e Ivanoff.

Personal de la DDI encabezó durante la mañana un allanamiento en un departamento ubicado en Colón al 2200, en el centro marplatense, donde se encontraba el hombre y la mujer, así como Castillo Yancovich.

Fuentes policiales indicaron que al momento del procedimiento, los dos sujetos ofrecieron dinero a los efectivos presentes para «solucionar el problema», por lo que se les inició además a ambos una causa por «cohecho».

El otro allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Gascón al 4400, a unas 20 cuadras del otro inmueble.

Entre los dos procedimientos se secuestraron 264.000 pesos y 7.000 dólares que se presumen forman parte del botín, además de 16 teléfonos celulares, dos notebooks, una consola de Play Station y guías telefónicas.

Los dos hombres fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y la mujer fue derivada al Destacamento Femenino, y los tres deberán declarar mañana ante el fiscal en los tribunales marplatenses. (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?