Roberto Núñez (32) y Mariana Juárez (40) circulaban en moto por las calles de Mar del Plata hasta que un conductor alcoholizado los mató el año pasado. Martín González (40) venía a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora, perdió el control del auto y los atropelló. La semana pasada comenzó el juicio y este jueves fue condenado a 12 años de prisión.
Durante los alegatos finales, la fiscalía y la querella habían solicitado 16 años de cárcel. Finalmente, el Tribunal, compuesto por los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker Schroder, lo condenó a 12 años de prisión por el delito de “doble homicidio simple con dolo eventual”. Además, se lo inhabilitó para manejar por 10 años.
González llegó al juicio detenido con prisión preventiva y desde el momento del hecho quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
El acusado pidió perdón ante el Tribunal
En la primera audiencia del juicio que se realizó el jueves pasado, el acusado, Martín González, pidió perdón y sostuvo que tomó una “mala decisión”.
“Dijo que está arrepentido, que hubiese preferido ser él y que tenía flashes de lo que había sucedido. Que había consumido una botella de cerveza y tomado tres medidas de whisky”, le comentó a TN el abogado querellante, Maximiliano Orsini.
De la misma manera, detalló: “No se acuerda mucho más, pero sí que estaba afuera del auto y en la comisaría. Dentro de esa gran mentira, llegó a decir que tomó una decisión desacertada, lo cual implica que pudo decidir, porque dijo ´fue la peor decisión que pude haber tomado´”.
“Dijo que quería festejar que estaba en Mar del Plata porque iba a ver a su familia. Según él, estaba estresado por una mudanza y quería desahogarse. No dijo mucho más que eso”, añadió.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 25 de febrero, a las 2.55, en la avenida Félix U. Camet y Cataluña. Allí González circulaba de sur a norte cuando, cerca de la rotonda de Constitución, perdió el control de su vehículo. Tras subirse al separador derrapó en condiciones de visibilidad reducida debido a una espesa neblina.
Posteriormente, las pericias revelaron que manejaba sin documentos, en estado de ebriedad, con 1,96 miligramos de alcohol en sangre, y bajo efectos de estupefacientes. Además, se comprobó que había cruzado varios semáforos en rojo y que conducía descalzo.
A bordo de una motocicleta Honda Wave, Mariana Juárez, de 40 años, y Roberto Núñez, de 32, fueron embestidos violentamente cuando González perdió el control del vehículo, impactó un poste de luz y salió despedido hacia el otro carril, estrellándose contra ellos y otros vehículos.