El Balneario 12 de Punta Mogotes, que es el parador más tradicional de Mar del Plata, modificará la forma de ir a la playa en el verano, algo que tiene que ver no solo con cuestiones de comodidad y confort, si no con temas vinculados a la salud.
Luego de tener un verano 2024 totalmente exitoso, el dueño del tradicional parador del fútbol, Augusto Digiovanni, contó cómo es la obra y la inversión que se está montando para la temporada que viene, apostando en tiempos de crisis.
Pese a que el balneario es un éxito, los veraneantes que vayan en la temporada 2024/25 se encontrarán con un parador totalmente renovado.
Por eso el Balneario tendrá a todo lo ancho de su extensión una zona de comidas, que irán variando, incluso para, celíacos, veganos y vegetarianos.
«Hoy resolver el tema de la comida es fundamental y para eso no alcanza con vender una serie de productos, hay que solucionar la comida de celíacos, vegetarianos, veganos, hay que pensar en todos los grupos porque si se van de vacaciones es para estar contentos», afirmó el dueño del Balneario 12 en diálogo con Noticias Argentinas.
Uno de los problemas graves de estos tiempos es el relacionado con el tema de la salud, de la cadena de frío de los alimentos, del estado de descomposición por exponerse al sol y al calor y de lo que se come en la playa.
«Y si, la tendencia hacia los nuevos hábitos que hay para comer son lógicos porque hay nuevas enfermedades que no se detectan y se pueden prevenir y de esta manera existe la seguridad de evitar esa cadenas de posibles contagios», explicó el empresario.
«A la gente hay que solucionarle problemas, sobre todo en vacaciones porque si no hacemos eso un día van a dejar de venir no a un balneario, si no a una ciudad», agregó Digiovanni.
Proyecto de nuevas playas en zona norte
En la zona norte de Mar del Plata el proyecto que se adjudicó la playa del Museo del Mar afirman que lo hizo con “idea superadora a nivel urbanístico, ya que el sector cuenta con veredas estrechas” y destacó que su ampliación “facilita el acceso a las playas” de Mar del Plata.
De esta forma, la Playa del Museo de Mar del Plata, tras la inversión de casi $520 millones, tendrá a disposición de los turistas y locales una amplia oferta de servicios gastronómicos, alquiler de sombrillas móviles y baños.
“Los balnearios serán 100% públicos. El que llega a la playa y quiere alquilar una sombrilla porque no tiene, se la podrá pedir al concesionario para que se la coloque en cualquier lugar del lote. Y cuando termina la jornada, se vuelve a guardar”, dijo el titular del Emturyc, Bernardo Martin.
Es preciso mencionar que, la Playa del Museo, que está ubicada frente al Museo MAR, en la Avenida Félix U. Camet, entre la calle Florisbelo Acosta y la Avenida Constitución, formó parte del paquete de licitaciones que incluyen a las playas Constitución, Estrada y Beltrán Sur, de Mar del Plata. (NA)