Del 22 y el 29 de marzo estará en Mar del Plata “Trelew Cocina”, una propuesta gastronómica para resaltar la identidad de un territorio en el que conviven las tradiciones ancestrales tales como la cultura galesa.

Será en el Piazza Ristorante -en el Complejo Normandina-, en donde estará disponible para los clientes del lugar esta promoción que lleva adelante el EnTreTur en los principales centros turísticos del país, y contará con un menú especial elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar del restó Mi Destino de Trelew, y curado por el chef Cristian Zamora del Piazza Ristorante.

“Más de 100 personas van a degustar estos platos, que ayudarán no sólo a promocionar el destino en sí, sino también el trabajo de los productores y de la gastronomía de nuestra ciudad y la zona”, indicó la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, sobre este evento que será posible gracias a la firma, en febrero pasado, de un convenio estratégico del EnTreTur con el Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata.

Es para destacar que Trelew ha sido cabecera de servicios del valle, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región. Y sigue apostando a la gastronomía como producto turístico vinculada directamente con las tradiciones y la identidad del territorio, involucrando a los restaurantes de la ciudad, la producción local de alimentos, los circuitos del Valle, su festival Magirica Trelew Cocina, las rutas gastronómicas de Chubut y el Plan CocinAR. En cada acción se suma lo gastronómico enriqueciendo los circuitos turísticos.

“La oferta culinaria tendrá un fuerte componente de identidad productiva y gastronómica trelewense y del valle, ya que la mayoría de los ingredientes, como la miel, el ketchup de cereza, el dulce de citrón, la torta negra galesa y la sal marina, serán llevados desde Trelew”, adelantó Montes Roberts sobre el encuentro marplatense que tendrá como sede uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

Durante esos días, se ofrecerá a los clientes de ese establecimiento un menú completo (entrada, principal y postre), elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar del restó Mi Destino de Trelew. El menú será curado por el chef Cristian Zamora del Piazza Ristorante.

El menú

Entrada: Brusqueta con toque frutal trelewense (tostada, queso, crema, trucha ahumada y sos coch de cereza).

Plato Principal: Pesca en salsa de mar con vegetales salteados (Merluzón, langostinos, mejillones en salsa de crema, ajo, vino blanco).

Postre: Trifle “El Galés” (cubos tostados de torta negra galesa, dulce de citrón, helado de americana y miel).

Redes sociales: IG @ciudadtrelew


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario