El presidente norteamericano Donald Trump realizó declaraciones sobre la captura del primer mandatario venezolano Nicolás Maduro y aseguró que deberá responder a la justica norteamericana.
Afirmó Trump que «el objetivo fue logrado con éxito y no será necesario intentar una segunda oleada militar que estamos en condiciones de hacer, en caso de que sea necesario, aunque por el momento creemos que el objetivo fue preciso y quirúrgico».
“La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”, dijo; al tiempo que señaló que la operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida.
También calificó como una “operación brillante” el ataque militar que Estados Unidos lanzó en la madrugada sobre Caracas, donde fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, trasladándolos fuera de Venezuela.
Desde Mar-a-Lago (Florida), Trump declaró a The New York Times: “Ha habido mucha planificación y mucha gente y militares muy buenos. Fue una operación brillante, de verdad”.
El presidente de EEUU dijo que «Maduro está con su esposa capturado en un buque que va hacia Nueva York y serán juzgado por la justicia norteamericana por amenazar al pueblo estadounidense y traficar drogas particularmente a nuestro país». «La operación se produjo en “una fortaleza militar fortificada en el corazón de Caracas”.
En su discurso afirmó que «hay pruebas contundente sobre los delitos y que «EEUU va a gobernar el país hasta que haya una transición política en Venezuela acorde a lo que pretendemos».
Reiteró Trump que van a gobernar y administrar Venezuela hasta que se produzca la transición política del país: «Los venezolanos no van a sufrir más, esto no debió ocurrir, todos queremos tener relaciones amistosas con el país y con Maduro no se podía hacer».
«No vamos a permitir que pase en Venezuela lo que ocurrió en otras transiciones. Vamos a hacer una adecuada y no como ocurrió en otras oportunidades».
En medio de las declaraciones justificando la intervención, Trump indicó que Venezuela había robado propiedad norteamericana con la expropiación de las petroleras de origen norteamericano que operaban en el país sudamericano.
EEUU va a tomar todas las opciones militares que sean necesarias. “Los líderes de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos. Cuando esta gente se vaya, Venezuela será libre definitivamente“, dijo.
“Ahora nuestro hemisferio está mucho más seguro. Quiero agradecer a los generales, quienes hicieron un trabajo fantástico con estos ataques precisos. Fue un ataque por la justicia”, finalizó.
