Tres personas fueron detenidas en el marco de cinco allanamientos en puntos de venta de cocaína y marihuana que funcionaban en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El operativo fue desplegado como parte de una investigación que se inició hace dos meses a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes y la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata, que constataron que los sospechosos se dedicaban a la comercialización al menudeo en lugares que estaban preparados y acondicionados exclusivamente para esa actividad.

De la pesquisa se conoció que tres lugares eran para la venta de drogas, ubicados en la calle Azopardo al 1100, y de ahí mediante tareas de campo se detectaron que la misma actividad se extendía a otros dos lugares ubicados en la calle Yapeyú al 1300, todos en cercanías del Jardín Municipal 23.

Al recabar información sobre los sospechosos los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro solicitaron al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Daniel De Marco, los correspondientes allanamientos.

Los operativos conjuntos se iniciaron con una observación de la zona a través de drones de la Sección Táctica de Video Vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, y de esa manera los policías irrumpieron en todos los lugares al mismo tiempo.

Como resultado de los operativos, además de la detención de los tres acusados, se secuestraron 400 envoltorios de cocaína fraccionada para su distribución, plantas de marihuana, dos armas de fuego calibre .38, dinero, celulares, sistemas de cámaras instaladas en uno de los lugares allanados, anotaciones de interés donde constaban las ventas realizadas y elementos para el corte y fraccionamiento.

«Algunos de los lugares allanados estaban preparados y acondicionados exclusivamente como puntos de venta de estupefacientes, fortificados con rejas, puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde realizaban las ventas, todo ello para ocultar sus maniobras como así también impedir o retrasar el rápido ingreso del personal policial», indicó un vocero de la pesquisa.

Las tres personas detenidas fueron alojadas en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino y en las próximas horas deberán declarar en la fiscalía bajo la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el operativo desplegado participaron alrededor de 70 policías pertenecientes a la Delegación de Drogas ilícitas Mar del Plata, Necochea, Chascomús y Dolores, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), Dirección de Infantería y Caballería, comisaría 11ra. y de la Patrulla Municipal.(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario