El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que alcanzó un acuerdo salarial con el gobierno municipal, poniendo fin a un prolongado conflicto que incluyó diversas medidas de fuerza y resentimiento del servicio que se brinda en las diferentes dependencias municipales.
Durante una asamblea realizada en el hall de la Municipalidad de General Pueyrredon, la conduccion del gremio informó a los delegados e integrantes de la comisión directiva que se aceptó la oferta salarial que realizó la administración del intendente Guillermo Montenegro.
De acuerdo a lo señalado, el aumento de haberes será del 10% en agosto (calculado sobre los haberes de julio), del 10% en septiembre (sobre el salario de agosto) y un 9% en octubre (calculado sobre los haberes de septiembre).
Además, las partes acordaron reanudar la paritaria el próximo 10 de noviembre.
Cabe recordar que el conflicto se desató a mediados de mayo luego que el jefe comunal otorgara por decreto, una suba salarial del 10 por ciento, ante la falta de entendimiento en las negociaciones paritarias.
Tras esta actitud del Intendente, el STM inició un plan de lucha que incluyó retención de tareas, ruidazos en las diferentes dependencias, paros con movilizaciones exposición en redes sociales de las deficiencias de la gestión de gobierno y hasta un seguimiento del presentismo de los funcionarios.