Tras rechazar la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno Municipal en el marco de la mediación a través del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que reanudan las medidas de fuerza.

Luego de mantener una reunión de la comisión directiva del gremio con el cuerpo de delegados, se resolvió iniciar este miércoles una retención parcial de tareas por tiempo indeterminado.

El Ejecutivo ofreció a fines de la semana pasada un incremento salarial del 13% en dos tramos: un aumento salarial del 6,5% del sueldo básico de cada empleado, calculado sobre los valores vigentes hasta junio de este año, que se pagará con los sueldos de julio. Y otro incremento del 6,5%, calculado sobre los valores de julio, que se pagará en agosto.

El STM lanzó una propuesta para que sus afiliados voten de manera virtual y presencial si la aceptan o la rechazan. Finalmente, el gremio comunicó que el 67 por ciento de los trabajadores votó en contra de la propuesta paritaria del Ejecutivo.

Desde el Ejecutivo dejaron en claro que es la mejor oferta que podían hacer y ante la respuesta con nuevas medidas de fuerza por parte del STM, el intendente Guillermo Montenegro tiene previsto brindar una conferencia de prensa.

La retención de tareas se realizará “hasta que el Departamento Ejecutivo elabore una propuesta superadora a la rechazada”, informó el sindicato.

Los municipales también anunciaron una “vigilia” en el Palacio Municipal con “movilizaciones periódicas desde el lugar” y la implementación de medidas de visibilización del conflicto en distintas dependencias.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario