El intendente Guillermo Montenegro visibilizó, a través de las redes sociales, que un 25 por ciento del personal de la administración central adhirió al paro que concretó, este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Además, el jefe comunal ratificó que a esos empleados municipales que se plegaron a la medida de fuerza se les descontará el día no trabajado.

Montenegro posteó que «1650 empleados municipales de la Administración Central adhirieron al último paro decretado por el sindicato. Esto representa un 25% del total de los trabajadores, a quienes se les va a descontar el día no trabajado».

«Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles de nuestra ciudad. Para cobrar, hay que trabajar. Ningún vecino tiene que financiar a quien no lo hace», sentenció.

De esta manera, el jefe comunal no se bajó de los cruces con el Sindicato, luego que decretara una suba del 10 por ciento, ante las dilaciones en las negociaciones paritarias.

Cabe recordar que, además del reclamo de recomposición salarial (el STM exigía un 35% y Montenegro cerró la paritaria en mayo por decreto, con un aumento del 10%), desde el gremio existen duros cuestionamientos a la “política de ajuste” y la “vulneración de los derechos laborales” que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario