Un grupo de trabajadores de la estiba resolvió bloquear este miércoles el acceso a las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata.

La medida se adoptó un día después de haberse confirmado dos casos de coronavirus en el sector pesquero y para reclamar que se adopten urgentes medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, fue contundente al expresar que con el inicio de la cuarentena se aplicó un protocolo de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, pero con el correr de los días dejó de cumplirse a raíz de la presión de los empresarios.

El dirigente sindical remarcó que existe temor entre los trabajadores de la estiba «no sabemos dónde estamos parados que vengan las autoridades y vean que nos están mandando al matadero. Es imposible trabajar con distancia. El protocolo no se está cumpliendo», reiteró.

Mezzamico exigió que también se le haga el hisopado a los estibadores, y dejó en claro que no se niegan a trabajar, «pero queremos estar seguros para cuidar a la familia».

Finalmente, adelantó que si en la reunion con funcionarios municipales y autoridades portuarias «no nos dan seguridad no vamos a seguir trabajando»


Deja un comentario

Deja tu comentario