La Red Nacional de Trabajadores/as precarios/as convocó este jueves a una jornada de protesta que tendrá sus concentraciones en el Obelisco, La Plata, Rosario, Cordoba, Neuquén y en la ciudad de Mar del Plata se realizará una visibilización de los reclamos a las 11hs en el Monumento San Martín.

“Somos los informales, precarios, monotributistas, temporarios que atendemos en los call center, que pedaleamos todo el día repartiendo casa por casa, los que trabajamos por hora, en los comercio, en la limpieza y también tercerizados en la industria y los comercios. A quienes nos despiden primero, nos supenden y nos rebajan el salario. O si podemos trabajar en las actividades esenciales no nos dan barbijos ni alcohol en gel para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias», expresaron.

A nivel local, señalaron que «esta jornada es para visibilizar que en Mar del Plata son cientos los despidos y suspensiones con rebaja salarial. En las alimenticias como Havanna y Balcarce suspenden y dejan sin ingresos a cientos de trabajadores temporarios en el medio de la pandemia. Aún son miles los trabajadores que han perdido todos sus ingresos por estar en negro y que el IFE no les llegó.»

La Red Nacional de Trabajadores Precarios convoca a salir a las calles respetando los protocolos de distanciamiento social y barbijo para cuidar la salud.

Su lema es “Si tocan a uno, nos levantamos todos”, planteando que es necesaria la solidaridad y la organización entre trabajadores para pararle la mano a los empresarios que en esta crisis solo les interesan sus ganacias, mientras esta en juego la salud y los ingresos de miles de familias.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario