Frente al cierre del Hotel Torres de Manantiales y en el marco de la situación de incertidumbre que se encuentran atravesando los trabajadores del lugar, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo y el cuerpo de delegados convocan a una manifestación frente al establecimiento este lunes a las 10.
“Hasta el momento no hemos tenido respuestas. Formalizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo solicitando inmediatamente la convocatoria a los delegados a una audiencia, pactada para el día 27, a los efectos de dar nuestra versión sobre los hechos”, indicó Pablo Santín, delegado y dirigente de la agrupación.
Ante la falta de certezas, este lunes llevarán a cabo una protesta a partir de las 10 en las puertas del complejo situado en Alberti 445 con los siguientes reclamos:
-Que la empresa informe con claridad cuál es el nuevo plan de reestructuración y cuántas fuentes de trabajo contempla.
-Que se respeten todas las fuentes de trabajo de aquellos compañeros y compañeras que no acepten un retiro voluntario, incluso que se les brinde la formación que sea necesaria para la nueva reestructuración.
-Que expliquen qué sucederá con los trabajadores temporarios frente a la proximidad de que inicien su vínculo laboral con la empresa.
-El cese de las suspensiones basadas en el artículo 223 BIS.