En el marco de un “programa de transformación de sus servicios turísticos” iniciado en el mes de julio, la Gerencia General de Torres de Manantiales comunicó oficialmente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos un cambio en su nueva estructura de negocio que lo acerca nuevamente más a la demanda turística, que al alquiler a largo plazo planteado en el nuevo esquema de trabajo.
Desde el gremio señalaron que, en el marco de los diálogos y negociaciones que vienen realizando en pos de que la empresa cumpla con todo lo que marcan las leyes laborales vigentes en este cambio de dirección de sus actividades, la empresa recordó que “siguió operando con las actividades posibles en el contexto de la pandemia, de acuerdo con el mencionado programa” y que “en un todo de acuerdo con las variaciones normativas emanada por las autoridades, las modificaciones en la demanda y continuando el programa, tomaremos reservas de una duración mínima de siete días”.
“En resumen, la empresa sólo informa un cambio de oferta en el alojamiento y la continuidad de los acuerdos oportunamente alcanzados entre ambas partes”, expresó la sec. gral. Adjunta de UTHGRA, Nancy Todoroff, al tiempo que confirmó que se sigue atendiendo al control de los acuerdos individuales que se han alcanzado con trabajadores que prefirieron adherir a los retiros voluntarios, así como el cumplimiento de todos los deberes contractuales con aquellos que continúan prestando servicios en el lugar.