La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto a sus pares de Defensa, Jorge Taiana; de Cultura,Tristán Bauer, y de Ciencia, Daniel Filmus, participaron en la Base Naval de Mar del Plata, de la inauguración del «Parque de las Infancias», un espacio lúdico de promoción de derechos frente al mar con una impronta recreativa, educativa, inclusiva e interdisciplinaria libre y gratuita.

“Nos pone muy contentos venir en este verano 2023 a inaugurar este parque como espacio de diversión, juegos , recreación con muchas propuestas lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas”, manifestó Tolosa Paz en diálogo con Télam.

«Hoy abrimos en esta base naval pensando en los chicos de la Argentina que además de llegar a esta magnífica ciudad a disfrutar de la playa y de todos sus atractivos, los días como hoy, algo nublados y con viento, pueden disfrutar de este espacio libre y gratuito”, agregó.

«Ya hemos recibido la visita de 100 mil personas y todo aquel que se llegue a la ´ciudad feliz´ podrá recorrerlo y disfrutarlo todos los días de 16 a 22 horas hasta el fines de febrero», resaltó la funcionaria.

La ministra aseguró que el parque atiende uno de los ejes de su gestión al frente de la cartera social que son las políticas de promoción de derechos, cuidado, inclusión y desarrollo de las infancias.

«Es un orgullo pertenecer a un gobierno que sigue ampliando derechos, que integra, suma y abraza las infancias”, afirmó y agregó que “como dijo el general Perón en la Argentina peronista los únicos privilegiados son los niños y niñas”.

Por su parte Taiana dijo que el espacio busca “acercar a los niños no solo a un espacio de juegos, ciencia y conocimiento, sino a mostrarles que pueden divertirse viendo algo que es difícil de ver habitualmente”.

“Esta base naval es un espacio ideal para mostrar que el Gobierno nacional acompaña a los más pequeños y menos tienen, por eso es una de nuestras prioridades tan fundamentales a llevar a cabo” resaltó.

Mientras tanto, Bauer aseguró: «Estoy feliz de estar aquí en mi ciudad natal Mar del Plata una vez más, donde en este lugar en particular pasé gran parte de mi infancia y hoy estoy acompañado desde mi lugar a esos chicos que desde hoy vendrán a ver grandes artistas a este espacio”.

“Invitamos a todos los turistas y visitantes a que vengan a disfrutar ya que el nivel cultural que tiene programado es muy atractivo para todos los miembros de la familia” finalizó.

En el Parque de las Infancias se puede disfrutar de ver dinosaurios gigantes, escuchar música como la de “Los Marielenos” en homenaje a María Elena Walsh, o “El Payaso de los Derechos” quienes actuará de manera permanente. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario