Tensión policial ante el reclamo por mejoras laborales

Por segundo día consecutivo, familiares y efectivos policiales se movilizaron en Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales y laborales.

En la ocasión, la concentración se produjo frente a la comisaría 1ra, en pleno microcentro, donde se interrumpió el tránsito y se sigue con tensión y expectativa las negociaciones con el gobierno bonaerense.

Las manifestaciones se replicaron este martes en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos y Pergamino.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron a Télam que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales «es justo», no se descarta que las protestas «tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron» este mediodía.

Si bien en la rueda de prensa de esta mañana no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Carlos Bianco resaltó que esos agentes «deben recuperar lo perdido» entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos «están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera» en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Gabinete subrayó que el reclamo «es legítimo» y destacó que «lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general».

En la misma línea, el ministro de Seguridad, Sergio Berni planteó que desde el Ejecutivo se viene trabajando para «actualizar el salario de los efectivos de la policía de Buenos Aires, que viene con un retraso importante».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?