Distintos sectores de Miramar continuaban este miércoles sin luz y personal municipal y de bomberos trabajaba desde la madrugada en la remoción de árboles y estructuras caídas, tras el temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad balnearia y provocó la muerte de un adolescente.

Además, decenas de micros de pasajeros de larga y media distancia operaban en las inmediaciones de la terminal de ómnibus local debido a los daños ocasionados por la tormenta en la estructura y el techo de la estación.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, había confirmado en diálogo con Télam el fallecimiento de un joven de 17 años, a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

El joven había sido trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

En tanto, una mujer de 85 años murió hoy como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, transformándose en la segunda víctima fatal, informaron fuentes comunales.

Fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata confirmaron que en la mañana de este miércoles falleció por las graves heridas que le causó también la caída de un árbol. 

En primera instancia habían informado que la mujer sufrió una fractura en la pierna por la rama que le cayó en el Parque del Bicentenario, pero con las horas su estado se agravó.

Según el jefe comunal, el trabajo principal desde la noche del martes y durante la madrugada en la ciudad apuntaba a reestablecer el servicio eléctrico, afectado por la caída de árboles y postes de luz, y garantizar el suministro de agua para vecinos y turistas en plena temporada de verano.

El intendente precisó que «el servicio está reestablecido en gran parte de la ciudad, salvo en algunos sectores de la zona norte».

Por otra parte, indicó que permanecía sin luz la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

Personal de Defensa civil, áreas de servicios y obras públicas del Municipio trabajaba a su vez en la remoción de decenas de árboles y ramas caídas a causa del viento.

«Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos», dijo el intendente. (Telam)

Foto: Diego Izquierdo


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario