El Complejo de Punta Mogotes, un clásico destino elegido por miles de marplatenses y turistas todos los veranos, vive la temporada atravesada por la pandemia sin perder sus encantos. Es uno de los lugares de la costa atlántica que viene demostrando que es posible conjugar turismo y playa con cuidados y protocolos.

Acorde a las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, la Administración de Punta Mogotes implementó una serie de medidas en coordinación con Provincia y Municipio.

Es así que por ejemplo no solo se reacondicionaron los cinco accesos públicos, sino que además en cada uno de ellos se dispuso de personal que guía a quienes ingresen a disfrutar de la playa. En cada caso se reiteran las principales sugerencias:  Mantener una distancia de dos metros entre lonas o sombrillas; usar tapaboca-nariz; higienizar manos con frecuencia; y no compartir mate y vasos.

Asimismo desde la Administración se mantiene un monitoreo constante sobre lo que ocurre en los balnearios, y se está antento ante cualquier situación que pudiera generar algún tipo de incumplimiento del aforo como de protocolos sanitarios. En caso de suceder, se toma contacto de inmediato con el concesionario.
 
«Uno de los objetivos en la previa de la temporada era buscar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo de la actividad turística, fundamental como factor de impulso económico y de generación de fuentes laborales», señalaron desde la Administración de Punta Mogotes. Y agregaron: «Es clave seguir trabajando en la concientización y es muy importante la responsabilidad social de cada persona».
 
Los hábitos cambiaron. La pandemia fijó nuevas reglas y costumbres. Sin embargo, hasta acá, a modo de balance del primer mes de temporada, en Punta Mogotes sostienen que «se están cumpliendo las expectativas dentro de las posibilidades» y destacan el esfuerzo del sector empresario para brindar sus servicios en este contexto.
 
Recordemos que este complejo es uno de los más grandes de la costa bonaerense, integrado por un conjunto de 24 balnearios que cuentan con todas las comodidades y renovadas instalaciones. Tiene múltiples atractivos que lo convierte en uno de los lugares más elegidos por turistas y marplatenses, pese a la pandemia que aún no ha terminado y obliga a seguir firmes con los cuidados y protocolos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario