El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, manifestó la negativa al aumento de boleto en la ciudad y la delegación de facultades al Intendente. “El aumento está pago con el incumplimiento de frecuencias de los últimos cuatro años”, señaló.
Taccone refirió que “en Mar del Plata venimos teniendo uno de los boletos más caros del país, pero además tenemos un servicio que no está a la altura de las necesidades de los marplatenses y batanenses».
«Las frecuencias reducidas dejan a miles de vecinos esperando colectivos que no llegan. Los estudios de costos se hicieron sobre una cantidad de kilómetros recorridos que es claramente una mentira sustantiva” y agregó “con el incumplimiento de las frecuencias las empresas ya están cobrándose el aumento que hoy la mayoría oficialista le delega al Intendente”.
La delegación de facultades al Intendente para aumentar el boleto fue aprobada en las comisiones de Movilidad Urbana y legislación, con el rechazo del bloque de Acción Marplatense.
Taccone manifestó que “la realidad es que no se cumple el contrato de prestación, con lo cual todos los informes que estamos viendo tienen como base datos que no son reales”.
El concejal también se expresó respecto del pliego de transporte, nuevamente prorrogado “este Concejo Deliberante tiene que tratar que servicio de transporte queremos para la ciudad, para que se cumplan con las frecuencias pero también trabajar sobre los recorridos. ¿O queremos mantener los mismos recorridos que hace 25 años, con una ciudad que creció enormemente?
Taccone finalizó señalando que “rechazamos la delegación de facultades para aumentar el boleto sobre la base de estudios de costos que no se condicen con la realidad, y en un contexto económico en el que este incremento será un durísimo golpe al bolsillo de marplatenses y batanenses”