El cuerpo de Delegados del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), resolvió en una Declaración solicitar al intendente Guillermo Montenegro y al Consejo Ejecutivo Provincial, el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de Mar del Plata y su pase a FASE 2. Asimismo, solicitar se convoque al Comité de Crisis Distrital de la Zona sanitaria VIII.

Cabe destacar que en los últimos días se produjo el fallecimiento en esta ciudad de cuatro docentes y un auxiliar de la educación. El retroceso a Fase 2 incluye la suspensión de las clases presenciales.

Desde el gremio señalaron que se observa que la tasa de incidencia de casos acumulados/100.000 habitantes es superior a 500. Asimismo, el índice R de transmisibilidad es superior a 1, lo que indica que la velocidad de contagio está en aumento».

En la Declaración, remarcaron que desde hace casi un mes Mar del Plata se mantiene con más de 3000 casos activos de Covid-19, algo que no ocurría desde el pico de la primera ola. Con un crecimiento exponencial de un 60% de mortalidad que impacta en distintos grupos etarios.

«Asimismo, planteamos la urgencia de continuar con la vacunación de los docentes como grupo prioritario», subrayaron.

Desde el Suteba exigieron al Municipio de General Pueyrredon poner en marcha una política sanitaria que proteja la vida de todos sus ciudadanos.

En tal sentido, advirtieron que se observa la falta de políticas de control municipal y restricciones relacionadas a evitar la circulación social y pusieron énfasis en el tansporte público de pasajeros, «que es el medio que utilizan los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y sus familiares para concurrir a las escuelas, y no se atiene al Protocolo Jurisdiccional, situación denunciada en diferentes ámbitos».

En el ámbito educativo, desde el Suteba consideraron «imperiosa la convocatoria urgente a los Referentes en Salud de cada escuela para su capacitación sobre el Plan Jurisdiccional para que actúe en conjunto con el Equipo Directivo y el delegado del sindicato».

Por todo lo expuesto, esta Declaración del Cuerpo de Delegados, acompañando en su profundo dolor a las familias de los trabajadores docentes fallecidos, manifiesta que Mar del Plata debe encontrarse en una nueva fase epidemiológica, que la misma debe ser inmediata y el Municipio garantizarla».

«Los 1753 fallecidos en nuestra ciudad, donde también hay trabajadores de la educación, dan cuenta de ello.
Reafirmamos que hoy lo URGENTE es cuidar y proteger a la comunidad educativa, cuidar a los estudiantes, a los docentes y a los auxiliares de la educación», sostuvieron desde el cuerpo de Delegados SUTEBA Gral. Pueyrredon


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario