El Municipio de General Pueyrredon informó que en dos semanas regirá la nueva tarifa para el boleto plano en la ciudad de Mar del Plata que será de $165,77.
El incremento es de $46,39 respecto a la tarifa anterior que actualmente es de 119,38 pesos y se transforma en otro impacto al bolsillo para miles de usuarios de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres. En estos últimos dos casos el valor del boleto diferenciado es aún mayor.
Sin dudas, se transforma en un golpe tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata que con esta suba deberá destinar más de 17 mil pesos mensuales.
Ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos en edad escolar) que deberá destinar casi 70 mil pesos por mes en boleto.
Un usuario que deba realizar, al menos, 4 viajes en el día deberá contar con 663 pesos para poder hacerlo.
Para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de más de 17.000 pesos mensuales.
De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar unos 34.000 pesos por mes.
En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, a partir del nuevo aumento deberán destinar otros 29 mil pesos por mes, a un promedio de 8 boletos diarios.
A estos números se le debe agregar lo que se destina en caso de si realizan alguna actividad deportiva o artística.
Y sin contar salidas recreativas u otro tipo de trámites que requiera movilizarse en colectivo.
Así, una familia marplatense necesitaría alrededor de 70 mil pesos por mes.
En caso de que los usuarios vivan en Batán o en Sierra de los Padres, el panorama se complejiza aún más.
El boleto del microcentro a Batán y viceversa cuesta 216,43 y a Sierra de los Padres 237 pesos.