Actualmente, el Hospital Interzonal de Agudos cuenta con equipos médicos sin funcionamiento lo que dificulta diagnosticar anomalías, tratar enfermedades y cuidar la salud de los pacientes.

Al respecto, la concejal y presidente del bloque de la UCR Marianela Romero presentó un pedido de informes a las autoridades del HIGA para que aclaren los motivos por los cuáles los equipos médicos se encuentran fuera de servicio: “Si un centro hospitalario no cuenta con equipos tecnológicos para la salud más básicos no podrá prestar un servicio de calidad” expresó Romero.

Y continúo: “Es más preocupante aún si se tiene en cuenta que el HIGA debe atender fundamentalmente gran cantidad de víctimas de accidentes de tránsito y que es la única institución de atención gratuita de Alta Complejidad en la Región Sanitaria VIII”.

Por último, la concejal expresó los reclamos que le hicieron llegar vecinos y vecinas de General Pueyrredon: “Recibimos reclamos los cuales indican que no funciona el angiógrafo, por lo que los pacientes deben ser derivados al Hospital El Cruce” y agregó: “Además, varias máquinas de hemodiálisis están fuera de servicio y esto genera inconvenientes a los pacientes que deben recibir su tratamiento. Es por eso que solicitamos la puesta en funcionamiento de los mismos”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario