Un paro nacional anunciado para este martes afectará el funcionamiento de los trenes en casi todo el país. Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.

Por este motivo, no habrá servicios hacia y desde la estación ferroautomotora de Mar del Plata.

¬ęEn defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo¬Ľ, afirma la convocatoria. El paro de los conductores de trenes afectar√° a los servicios de todo el pa√≠s y durar√° 24 horas.

La medida alcanzar√° a las principales l√≠neas de la zona metropolitana: L√≠nea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Mart√≠n y Urquiza.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expres√≥ ¬ęmalestar con las conductas de los gobernadores que se adue√Īan de territorios ferroviarios que son propiedad de la naci√≥n as√≠ como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio¬Ľ.

El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

¬ęLa clausura de servicios ferroviarios, sin pericias t√©cnicas previas, afecta econ√≥micamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales econ√≥micas‚ÄĚ, resalt√≥ el sindicato de conductores de trenes


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario