El pasado lunes 28 de junio la “Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo” y la “Comisión Basta de Travesticidios y Transfemicidios Mar del Plata-Batán” presentó el Proyecto “Señales del orgullo” por medio de un encuentro virtual con concejales de la ciudad.

Esta iniciativa artística y de visibilización propone señalizar el recorrido histórico de la Marcha del Orgullo en la ciudad, interviniendo los postes de alumbrado con banderas LGTBIQ+ realizadas en mosaico.

Las intervenciones serán banderas del orgullo LGTBQ+ en su mayoría, intercaladas con banderas de orgullo intersexual, bisexual, no binarie y trans, visibilizando los distintos colectivos que integran el movimiento LGTBIQ+.

Este proyecto comienza en el confinamiento por la pandemia del Covid-19 donde les artistas convocades por Victoria Carboni y Rosana Cassataro realizarán las banderas en mosaico junto a sus familias, y se concluirá al colocarse las mismas en el espacio público durante la semana que se celebra el día del Orgullo en la ciudad de Mar del Plata (fines de noviembre, comienzos de diciembre).

La intención es dejar establecida una señal de orgullo de una ciudad que abraza y contiene a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travestis, intersexuales, queers y más. Una señal de Orgullo y de dignidad de una ciudad que agradece la lucha de la comunidad LGTBIQ+ porque su lucha le ha devuelto la humanidad.

En el encuentro estuvieron presentes las concejalas por el Frente de Todos Sol de la Torre y  Verónica Lagos, María José Sánchez secretaria del bloque y Brenda Benavente asesora de la secretaría; también participaron el concejal por el Frente Renovador Ariel Ciano, la concejala por Acción Marplatense Paula Mantero, y la asesora travesti trans del HCD Guadalupe Bazán entre otres, quienes expresaron su entusiasmo por el proyecto que refleja el diálogo de la ciudad con sus habitantes a la vez que educa a través del arte, expresando el respeto y reconocimiento de todas las identidades en este recorrido que celebra las diferencias y la lucha por la igualdad y la inclusión.

Cabe destacar que este proyecto será íntegramente subvencionado por las artistas participantes y organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario