Durante este domingo, se realizó un operativo preventivo y disuasivo dentro de Parque Camet, donde se concentraron motos con el objetivo de evitar las picadas y maniobras imprudentes que ponen en riesgo la seguridad vial.

Participaron distintas áreas municipales como el Cuerpo de Patrulla Municipal y Tránsito, junto a personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y efectivos policiales de la Comisaría 15.

Como resultado, se secuestraron más de 30 motos por maniobras imprudentes, faltante de documentación y casco, supresión de chapa patente, entre otras contravenciones.

Además, se secuestró un automóvil por falta de documentación y se aprehendió a cuatro personas, dos de ellas por negarse a identificar, una por supresión de numeración registrable y la restante por conducción temeraria.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Se recuerda que la línea de Whatsapp que el Municipio dispuso para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario