El coordinador operativo de la Zona Atlántica para el COVID-19, Rodolfo Manino Iriart, informo que este lunes, en el marco de las tareas del gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus, en Mar del Plata se sumaron policías a los controles en las calles, por orden del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De acuerdo a lo señalado por el diputado provincial (mandato cumplido) algunos de los agentes llegaron de distintas localidades y a otros se les reasignaron tareas. En total son más de 100 policías que se suman a los controles de calles.

Iriart aclaró que los policías se encuentran hospedados en dos hoteles, quedando villas deportivas como reserva para casos de necesidad. «Son lugares adaptados para cumplir con normas de higiene y distanciamiento. Se dispuso un protocolo ante la posibilidad de casos positivos o sospechosos dentro de la fuerza», agregó.

Además, agradeció la interacción entre el sector público y el privado. «Asimismo hay que destacar que se articula con el Ministerio de Seguridad, el Gobierno municipal y la Jefatura Departamental de policía», precisó.

«Son momentos de excepción. La situación requiere del esfuerzo de todos y todas. En este contexto, no se puede dejar de señalar que la sociedad reconoce a los buenos policías que trabajan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario