El pasado jueves 14 de marzo en las instalaciones de Chauvin se realizó el lanzamiento de la 4TA. edición de la caminata «Caminemos Juntos» y 1ra. edición de la Carrera 5K «Prevenir es la clave», dos eventos en el marco de una misma causa: Concientizar y promover la prevención del cáncer de colon.

El lanzamiento contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, profesionales del CED (Centro de Estudios Digestivos) y autoridades de Fundación CED, junto con los sponsor que colaboran para la realización de este evento


Los mismos son organizados por la Fundación Centro de Estudios Digestivos y se desarrollarán el próximo 31 de marzo entre las 8 y 11.30 hs. en el corredor saludable de Mar del Plata (Av. Libertad y la costa)

La caminata y la carrera 5K tienen por objetivo concientizar y promover la prevención del cáncer de colon, segundo tumor de prevalencia en hombres y mujeres. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar.

Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente debido a que tarda mucho en desarrollarse.

Las actividades están dirigidas por profesores de educación física del EMDER que harán el recorrido interactivo y participativo.

La caminata es un evento gratuito, con un cupo limitado de remeras. Todos los participantes acceden a números con sorteos especiales y pueden realizar la actividad.

La carrera 5K es con una inscripción previa mediante una donación de $5.000.- (cupos limitados) Incluye: Musculosa oficial – Medalla Finisher – Hidratación y premiación de Órdenes de Compra en empresas deportivas de la ciudad.

Para inscribirse a la Caminata deben dirigirse al Centro de Estudios Digestivos (CED) Mitre 2951, a partir del 11 de marzo, y retirar un ticket numerado que garantiza la remera, la cual se retira el domingo 31 a partir de las 9 hs. en el Corredor Saludable (Av. Libertad y la costa)

Para inscribirse a la Carrera 5K ingresar al siguiente LINK forms.gle/JyeG7ipqf7ZJRAxb6

Los KIT de la Carrera 5K de entregarán exclusivamente en el CED (Mitre 2951) el día miércoles 27 de marzo de 16 a 19 hs. y el día Jueves 28 de marzo de 10 a 12 hs. Cuando llegan los corredores el domingo ya tienen la musculosa.

TODOS LOS PARTICIPANTES acceden a un número para los sorteos del final.

Se invita a colaborar con un alimento no perecedero al momento de realizar la inscripción, será donado a la fundación Infancia en Riesgo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario