El miércoles 28 de mayo a las 17 hs se desarrollará una actividad de cine debate en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La función organizada por ATE Género y Secretaría de Extensión de la FCSyTS forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad tendrá lugar en el marco de la Escuela de Feminismos Populares dando lugar a la Jornada de “Feminismos para tiempos de crisis”. A lo largo del debate estará presente Vivian Bird para reflexionar sobre los aportes de las mujeres en la militancia de los 60 y 70s.
Lidia Muñoz es una jubilada que vive en Barcelona desde 1978 y se vio forzada a exiliarse de Argentina después de que la dictadura militar, que gobernaba el país en esos años, intentó secuestrarla y hacerla desaparecer. Embarazada de su única hija, Valeria, logró huir con destino a España. Cuarenta años después, recibe por correo una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar en el Juicio por el secuestro y desaparición de Oscar Medina, su novio de entonces y padre de Valeria.
El film es protagonizado por Andrea Frigerio, Juan Leirado, Mirta Busnelli, Claudio Gallardou y Mimi Ardu con dirección de Diego Yaker. Entrada libre y gratuita.