Defensa Civil brindó un informe actualizado de la situación meteorológica en Gral. Pueyrredon donde continúa vigente el alerta naranja para las próximas horas. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 9 de esta mañana cayeron 11,9 mm. de lluvia.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, manifestó que “en términos generales no hemos tenido eventos importantes. Desde lo meteorológico se han desarrollado tormentas intensas y actividad eléctrica durante la madrugada, pero que no generaron acumulados importantes de agua”.
En este marco, se encuentran trabajando dos cuadrillas del área de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), debido al registro de denuncias por árboles caídos y gajos desprendidos en vía pública en la zona del barrio Bosque Alegre y en Neuquén al 1000.
En referencia al punto de vista social, al momento no hay evacuados ni zonas anegadas a causa de las lluvias y tormentas.
Al mismo tiempo, el área se encuentra realizando recorridas preventivas en todo el sector costero para evaluar comportamiento y guardias reforzadas para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el alerta naranja continúa vigente por las próximas horas a causa de ráfagas intensas de viento y fuertes lluvias. No obstante, por horas de la tarde se prevé una mejora de la situación meteorológica y el cese del alerta naranja.
En este sentido y como es habitual en este tipo de situaciones climáticas, se recomienda transitar con el mayor de los cuidados en el caso de que se materialice algún desarrollo convectivo en Gral. Pueyrredon.
También se recuerda que ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Asimismo, para notificar sobre personas en situación de calle, pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).