El presidente del EMDER, Andrés Macció, la directora General de Política Deportiva, Alejandra Urquía y el director de Coordinación, Ricardo Liceaga Viñas, realizaron la inaguración de la 14º edición del programa Mar de Chicos. 
 
También estuvieron presentes, Daniel Nuñez, director General de Niñez y Juventud y Daniela Zulkovsky, subsecretaria de Derechos Humanos.
Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Juventud. 
Las niñas y niños de la ONG Sol Dorado del barrio José Hernández, participaron de la primera jornada, el programa se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.
Esta propuesta tiene lugar en la Bahía Varese, donde los profesores del Ente de Deportes realizan diferentes actividades deportivas recreativas en la arena y en el mar. 
 
Por su parte la Secretaria de  Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Juventud esta a cargo la parte logística, el transporte para acercar a los diferentes grupos de niñas y niños de los barrios de General Pueyrredon a la playa, la merienda para media mañana y el cronograma de los barrios.
 
A continuación se detalla el cronograma de la próxima semana:
 
Miércoles 15 Barrio Santa Rosa
Viernes 17 Barrio San Martín 
 
Campus de Guardavidas Juniors
 
En el marco de la inauguración del programa Mar de Chicos, también se hizo la presentación del Campus de Guardavidas Juniors, iniciativa coordinada por el Instituto Arístides Hernández.
 
En esta propuesta destinada a jóvenes de 12 a 17 años, los estudiantes incorporan los conocimientos básicos de la profesión de guardavidas. Aprenden primeros auxilios, RCP (técnicas y formas de cuidado), técnicas y estrategias de salvamiento, anatomía, vientos y mareas, preapración física y natación. 

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario