Se realizó la Sesión Pública Preparatoria que abre el 109º Período Legislativo. La tiular del Concejo Sánchez Herrero dio la bienvenida y luego habló el intendente Montenegro.
En el marco del inicio del 109° Período Legislativo, este viernes 1° de marzo, se llevó a cabo la Sesión Pública Preparatoria, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Entre los aspectos administrativos fueron ratificados: Marina Sánchez Herrero sigue como Presidenta; Virginia Sívori, Vicepresidenta 1º; Emiliano Recalt, Vicepresidente 1º. El secretario seguirá siendo Carlos Bustos.
Estuvieron presentes los concejales Gustavo Pujato, Daniel Núñez, Ricardo Liceaga Viñas, Marianela Romero, Angélica González, Julián Bussetti, Agustín Neme, Guillermo Volponi, Guido García, Florencia Ranellucci, Cristian Beneito, Mercedes Morro, Cecilia Martínez, Eva Ayala, Horacio Taccone, Miguel Guglielmotti, Diego García, Valeria Crespo, Mariana Cuesta, Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano.
También asistieron invitados especiales, que incluye a veteranos de Malvinas, representantes de sindicatos, cámaras profesionales, unidades académicas, cuerpo consular, legisladores con asiento en la 5º sección electoral, justicia, del sector productivo y familiares.
En primer término, Sánchez Herrero dio la bienvenida a los presentes y en su discurso expresó: “Por estos días se acusa a la política de no reflexionar. En esta nueva etapa de Argentina, parece más difícil que la dirigencia política se vuelva a mirar sobre sí misma, acerque posiciones y busque y logre los cambios que la sociedad está necesitando».
«Volvemos a apostar a otro año de discusión y debate político, porque la democracia no es imponer números sino debatir en libertad. Y sumar voluntades a partir de los consensos. Esta etapa será una nueva oportunidad de avanzar en la gran deuda pendiente de la democracia institucional: la construcción sólida y duradera de las relaciones sociales y políticas basadas en valores y no en sus estructuras. Y esos valores son: el respeto a la diferencia; la capacidad de comprender sin compartir un punto de vista; la grandeza de aceptar sin destruir lo que se pudo consensuar; la búsqueda de consensos; la empatía y el servicio para quienes representamo».
«Les pido que tengamos en cuenta desde el primer día de la nueva conformación de este cuerpo qué estamos haciendo y para qué estamos, qué y a quiénes representamos. No nos encerremos en una lógica que los demás no comprenden, para que el próximo 1º de marzo nos encuentre con esta parte del balance del lado del haber. Así habremos dado un salto de calidad que nos reclama toda la ciudadanía”, finalizó.
Asimismo, como es de práctica habitual, el intendente Guillermo Montenegro dio el discurso inaugural. En su alocución remarcó los principales ejes de su gestión, haciendo foco en primer término en lo actuado en su primer mandato, adelantando luego los trazos grandes de lo que pretende para su segundo mandato, que está iniciando.
El jefe comunal volvió a insistir con la sinergia entre los sectores público y privado, destacó la capacidad plena operativa del actual parque industrial, adelantando la concreción de un segundo parque y se refirió al avance de políticas que rompen la estacionalidad en materia turística, entre otros temas.