La presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero, destacó el hecho de que, por primera vez, el cuerpo de representantes eligiera a tres mujeres como autoridades. “Trabajamos mucho para que las mujeres estemos al frente de ámbitos de decisión.”

El tratamiento del presupuesto será uno de los próximos debates que vendrá en el recinto, Sánchez Herrero explicó: “Se sufrieron mucho las restricciones por la pandemia y este es un momento de reactivación. Hay que trabajar con firmeza en nuestros posicionamientos ideológicos, pero siempre por la agenda del distrito. Eso implica ponernos de acuerdo para acompañar propuestas que haga el Ejecutivo.”

Es importante destacar que Marina Sánchez Herrero planteó: “Quiero avanzar sobre cuestiones de medioambiente, con una mirada estratégica y sustentable de la ciudad. Seguiremos avanzando con todo lo relativo a la producción y el empleo otorgando las herramientas legislativas que se necesiten y, además, avanzaremos con el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, diversidad e inclusión. Por suerte hay muchos y muchas dentro del Concejo que comparten nuestra mirada.”

Sobre una posible exploración offshore en las costas de la ciudad, Marina Sánchez Herrero expresó: “Estoy en contra. Para nosotros el turismo y la pesca son actividades muy importantes. Cualquier decisión de esas características debe tener carácter de sustentable, debe ser estratégica y se deben convocar a los actores relevantes».

«Esta situación no está dada porque el intendente, aún cuando es un actor relevante porque tiene incidencia directa sobre la calidad de vida y las actividades principales de Mar del Plata, no fue consultado. Los representantes de Gral. Pueyrredon que fuimos elegidos para salvaguardar los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán, estamos en contra», finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario