El sábado 23 de octubre a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la murga marplatense de estilo uruguayo Se Atormenta una Vecina ofrecerá su espectáculo “¿Sos o te hacen!”.

La presentación de este colectivo artístico será en el marco del ciclo Música del Alma y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad Se Atormenta una Vecina busca profundizar los debates acerca de lo normal. ¿Cuál es el límite y quién o quiénes definen entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido. ¿Qué es lo normal y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, anidar el espacio que subvierte la norma.

Este colectivo artístico nace en abril de 2014, a partir de un encuentro de amigos y amigas que deseaban incursionar en este género, la murga estilo uruguayo, considerándolo una herramienta fundamental para expresar y materializar aquello que anhelaban. Desde entonces se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, participando también de encuentros con murgas de distintas localidades del país y la región. “La Vecina” comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse lugar para cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y musical.

La elección de un concepto estético, la búsqueda de un supuesto “perfil” de la murga, se sostiene y enriquece a partir de las tensiones y consensos que suponen una organización cooperativa.

Música del Alma es un ciclo de recitales y conciertos de diversos géneros, que busca propiciar el reencuentro entre hacedores y audiencias.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes. 


Deja un comentario

Deja tu comentario