Según el parte semanal que la cartera publica en Twitter, Rusia continúa asediando varias ciudades importantes de Ucrania, incluidas Jarkov, Chernigov y Mariupol y es probable que continúe los bombardeos a gran escala para «limitar sus ya considerables bajas a costa de más bajas civiles».

«Las fuerzas rusas se muestran reacias a participar en operaciones de infantería urbana a gran escala, y prefieren confiar en el uso indiscriminado de bombardeos aéreos y de artillería en un intento de desmoralizar a las fuerzas defensoras», agrega la nota.

El parte se conoce un día después de que el Ejército ruso informase que desde ahora concentrará su operación en la región del Donbass, en el este de Ucrania.

Ayer Rusia dijo que el potencial de combate de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que les permitirá dejar de lado las grandes ciudades y concentrarse en «liberar el Donbass».

Según el Estado Mayor adjunto, el plan inicial no era asaltar las ciudades porque querían evitar la destrucción y minimizar las pérdidas entre el personal y los civiles.

Los principales avances del Kremlin se concentraron en el este y el sur de Ucrania, pero todavía no consiguió controlar ninguna ciudad importante.

Una parte de la zona ucraniana del Donbass está controlada desde 2014 por separatistas prorrusos. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario