Mediante Decreto de la Presidencia Nº 26/24, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el encuentro “Costa Cannabis”, a realizarse los días 3 y 4 de febrero de 2024 en Mar del Plata.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias del concejal Juan Manuel Cheppi. Lo entregó, en su representación, su compañero de bloque en el Frente Renovador (FR), Ariel Ciano, a representantes de esta entidad.

Argumentos del reconocimiento

En mayo del 2022 se promulgó la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, creando posteriormente su entidad regulatoria: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), sentando los lineamientos en la cadena de producción y comercialización de la planta de cannabis, afectando a sus productos derivados, su investigación científica y su industria.

Con el presente marco regulatorio podemos visualizar grandes avances sociales entre los que se destacan la creación de más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, mejor acceso a la salud, comercialización y exportación de los productos.

El evento a desarrollar, organizado e implementado por CONEX y la Cámara Marplatense de Cannabis busca potenciar la comunidad y afianzar el crecimiento de la industria, la cultura y la salud entorno a la planta del cannabis y sus derivados.

CONEX es una empresa marplatense pionera en la distribución mayorista de artículos para growshops y tiendas especializadas de todo el país con más de 20 años de trayectoria vinculados a las principales marcas y actores del mundo cannábico, industrial, medicinal y cultural que la consolidan como referente del sector.

La Cámara Marplatense del Cannabis es una entidad empresarial creada por profesionales de la industria y la salud con el fin de promover, organizar y orientar la actividad industrial del sector, como así también, fomentar lazos y condiciones favorables que garanticen la expansión y el desarrollo económico de la industria en todos sus ámbitos.

“Costa Cannabis” es un evento que aporta prestigio a Mar del Plata, buscando posicionarla entre las principales ciudades del país donde se desarrollen eventos de ésta índole: donde confluyen la salud, la industria y la cultura en torno al cannabis, un tema que día a día cobra mayor relevancia en la agenda pública.

Asimismo, forma parte de las principales atracciones turísticas de Mar del Plata, que invitan a miles de turistas a visitar la ciudad, potenciando el comercio y desarrollo local.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario