La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a quienes realicen actividades y deportes náuticos en la costa bonaerense, que ante el crecimiento estacional de la población de ballenas en la zona, deberán mantenerse a una distancia de 200 metros en caso de un avistaje.

A través de un comunicado, la fuerza recordó que «toda persona que realice actividad náutica, deportiva o comercial, ante el avistaje de cetáceos deberá mantener una distancia prudencial de 200 metros».

La advertencia incluye tanto a navegantes, como a quienes realizan pesca deportiva de costa o embarcada, y a aficionados al kitesurf, windsurf, kayakismo, remo, stand up paddle, u otro tipo de disciplina mar adentro.

La PNA indicó además que «se prohíbe el acercamiento o aproximación a cetáceos durante el desarrollo de actividades de buceo, ya sea en forma deportiva o comercial, a fin de evitar accidentes o acaecimientos que puedan provocar lesiones a las personas o a los especímenes tratados».

A su vez, informó que las embarcaciones deben «disminuir la velocidad y sin detener la marcha adoptar recaudos de vigilancia, a fin de evitar colisiones o aproximaciones a distancias inferiores a la indicada con ejemplares de cetáceos, enfáticamente durante la época de mayor presencia, entre mayo y diciembre de cada año».

En caso de avistaje, se debe informar al Centro de Gestión de Tráfico Mar del Plata «Estación Costera L2U», a través de canales VHF del Servicio Móvil Marítimo, o al número 106 de emergencias náuticas.

Lo mismo deberá realizarse ante una eventual colisión con cetáceos o en caso de ser testigos de un accidente de este tipo, y cuando se constate la presencia de especímenes varados o con lesiones. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?