Por el agravamiento en los incumplimientos de pagos de haberes, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Mar del Plata profundiza el estado de alerta por la situación del personal permanente de la firma AQUASOL S.A., propietaria de uno de los parques acuáticos de la ciudad, y convocaron este lunes a un reclamo en las puertas del parque, en el Km 386 de la autovía 2.

La firma arrastra meses de pagos parciales,y la planta permanente de trabajadoras y trabajadores se sostuvo con con el subsidio salarial del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que el gobierno nacional otorgó a las empresas durante la pandemia. EL último pago que recibieron quienes trabajan en la planta permanente es el ATP de noviembre.

El conflicto fue escalando con la no participación de la parte empleadora en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, o la presencia en las mismas sin propuestas para regularizar los incumplimientos. Las audiencias se cerraron por la falta de iniciativas de solución por parte de la empresa.

Lo sorpresivo es que iniciada la temporada de verano cuando el parque acuático abre sus puertas y genera la actividad económica con la que se sostiene todo el año, la empresa definió permanecer cerrada, aún cuando se trata de una actividad habilitada y con protocolo para su funcionamiento. Así se suman al conflicto más de cien personas que trabajan en carácter de “temporarios”, quienes tampoco obtuvieron respuesta alguna respecto a su continuidad laboral, y sus salarios.

Habiendo agotado las instancias administrativas, la entidad gremial convoca a realizar una concentración pacífica en la puerta de ingreso al predio para visibilizar el reclamo. Esperan que la empresa recomponga la situación, y que el conflicto no continúe agravándose. Son más de cien familias que ven afectado su salario: con el carácter alimentario del mismo. La concentración será el lunes 4 a las 10 hs , en el Km 386 de la Autovía 2.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario