Cerca de 300 manifestantes de varias agrupaciones políticas y sociales protestaron, este jueves, frente a la municipalidad de General Pueyrredón en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos, un mayor número de cupos de trabajo genuino y materiales para la emergencia habitacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Maite Fernández, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), aseguró a Télam que las organizaciones todavía no obtuvieron respuesta de parte del municipio al petitorio entregado dos semanas atrás, con el que reclamaron a la Secretaría de Desarrollo Social asistencia para comedores y merenderos.

«En abril nos entregaron 180 kilos de alimentos, pero eso no alcanza ni para una semana; reclamamos asistencia al Estado nacional, provincial y a la comuna porque la situación se agrava día a día», expresó y advirtió que «cada vez son mas los compañeros y compañeras que pierden sus trabajos por la pandemia».

Por su parte, Amelia, de la agrupación Votamos Luchar sostuvo: «No queremos que nos regalen nada, solo reclamamos que nos den más cupos de trabajo genuino porque esta pandemia hizo que más jefes y jefas de hogares pierdan sus puestos de trabajo».

«Queremos una presencia más activa por parte del Estado, que nos atiendan para saber las necesidades que tienen los compañeros y compañeras. Sabemos que nos estamos exponiendo a contagiarnos al venir a reclamar, pero si no venimos, nos enfermaremos de otras enfermedades por la falta de una buena nutrición», planteó.

De la protesta participaron, entre otros, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Polo Obrero, Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha (BUEL), la Cooperativa A Trabajar, CUBA MTR, Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)


Deja un comentario

Deja tu comentario