El argentino Leandro Ramella acordó condiciones y será entrenador del equipo montevideano de Aguada, que jugará la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El director técnico, de 47 años, reemplazará al chubutense Nicolás Casalánguida (ex Regatas Corrientes, Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien condujo al elenco «aguatero» en la última edición del certamen de primera división.

De este modo, Ramella desestimó la posibilidad de continuar en Peñarol, de Mar del Plata, el club con el que había desarrollado una muy buena campaña en la temporada 2021-2022, ubicándolo en cuartos de final de la Liga Nacional (LNB).

“Aguada es un club grande en el continente. Jugará torneos internacionales y creo que se trata de un buen desafío. Nunca es fácil la decisión de salir de un lugar en donde te sentís tan cómodo”, expresó Ramella al programa radial partidario «Los Martines», especializado en difundir las novedades de la entidad marplatense.

“Tenía tres ofertas para seguir en el país, pero si era acá elegía Peñarol. En Aguada me dijeron que quieren hacer una renovación con gente joven y se dispondrá de tres fichas extranjeras”, sostuvo el entrenador.

El club montevideano todavía no tiene garantizada la continuidad del alero marplatense Marcos Mata (ex San Lorenzo y Peñarol), quien sigue reponiéndose de una operación de meniscos en la rodilla derecha.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario