El exintendente y actual concejal de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, expresó su repudio al operativo militar llevado adelante por fuerzas estadounidenses en Venezuela y que terminó con la detención de Nicolás Maduro y su esposa.
«Como lo han señalado la inmensa mayoría de líderes de la región y del mundo, nada justifica la intervención por la fuerza en un país soberano», expresó a través de la red social X.
«Repudiamos el bombardeo y la agresión militar dispuesta por el presidente norteamericano Donald Trump sobre Venezuela», agregó.
En otro tramo de su posteo, Pulti advirtió sobre la posición del presidente Javier Milei «de justificar la vulneración flagrante del derecho internacional, ya que así cualquier país queda expuesto a la imposición de la fuerza».
«Los problemas de la democracia venezolana los debe resolver el pueblo venezolano», sentenció el concejal.
Finalmente, Pulti manifestó que «aceptar precedentes de esta índole supone convalidar primacías basadas en la violencia, sin legitimidad histórica ni sustento en la legalidad internacional, que mañana pueden atentar también contra Argentina o cualquier otra nación latinoamericana o del mundo».
