En el marco de la 1º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una nueva prórroga de la vida útil para los licenciatarios de taxis, remises y autos rurales que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.
La medida era esperada con ansias por el sector y trae alivio de cara a la próxima temporada de verano, atento que aún no se recupera del impacto que trajo aparejado la pandemia del coronavirus.
El proyecto fija que la extensión concedida “no modifica lo normado y regulado por la ordenanza 21491 respecto de los autos rurales, por la ordenanza 9294 respecto de remises y por la ordenanza 4471 respecto de taxis, cuyas disposiciones, modificatorias y ampliatorias permanecen plenamente vigentes y aplicables”.
Cabe señalar que, la normativa marca que los taxis tienen antigüedad máxima de 10 años, los remises de 8 y los autos rurales de 15.
No obstante, en la iniciativa impulsada por el presidente del bloque oficialista, Agustín Neme, se deja aclarado que “de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad”.