Mar del Plata es una ciudad que posee una gran oferta gastronómica y una de las últimas novedades que surgieron son los cafés de especialidad, que están siendo muy populares y requeridos en la Feliz, tanto que un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante propone crear la “Semana del Café de Especialidad” en Mar del Plata. 

En Mar del Plata hay más de 40 cafés de especialidad que tienen una propuesta muy amplia y marcan tendencia en la Costa Atlántica y en la provincia de Buenos Aires; de hecho según el proyecto presentado ante el HCD por los legisladores de “Crear Más Libertad” Emiliano Recalt y Cecilia Martínez “a fines de 2020 y comienzos de 2021 Mar del Plata se convirtió en la segunda ciudad argentina con más cafeterías de la Argentina”, únicamente siendo superada por la Ciudad de Buenos Aires. 

Estos legisladores están buscando que se instaure la “Semana del Café de Especialidad” en el Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) con el “claro objetivo de visibilizar y potenciar esta floreciente industria que viene ganando adeptos en la ciudad”. Además, explican que “con el crecimiento de las cafeterías de especialidad, el consumidor será cada vez más exigente y se nota un compromiso de los baristas por crear una comunidad cafetera sólida en la ciudad”. 

Está previsto que la “Semana del Café de Especialidad” incluya actividades como capacitaciones, promociones y descuentos, catas, charlas de baristas y sea abierta a todo tipo de público, con el fin de promocionar la oferta turística, cultural y gastronómica de Mar del Plata.

Los mejores cafés de especialidad de Mar del Plata

La inteligencia artificial a través de su herramienta ChatGPT destacó cuáles son las 5 mejores cafeterías de especialidad de Mar del Plata, que se detallan a continuación: 

  1. Acá Tomamos Café (ATC)
  2. Kersen
  3. No Coffee No Prana
  4. DiMero Espresso 
  5. Croissant

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario