Ante los reclamos expresados por parte de los trabajadores exceptuados a la cuarentena en relación al servicio de colectivos en esta ciudad, desde el bloque se solicitó que se gestione la modificación de algunas frecuencias en consonancia con la disposición que indica que los pasajeros deben viajar únicamente sentados.
“Es necesario analizar la frecuencia de los colectivos en nuestra ciudad para evitar las largas esperas de aquellas personas que deben salir a trabajar y así evitar aglomeraciones en las paradas y permitir que los usuarios viajen sentados tal como lo indica el decreto municipal y las disposiciones provinciales y nacionales al respecto”, precisó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano, y agregó: “En este sentido, creemos que es prioritario hacer foco en las líneas que van al Hospital Interzonal, prestando particular atención en los horarios de cambios de turno”.
Además, indicó: “Entendemos que las frecuencias de día feriado son necesarias para este momento pero creemos que en el caso del Hospital hay que realizar una excepción, especialmente en los horarios pico de recambio de guardias donde el movimiento es mucho mayor y los trabajadores y trabajadoras tienen que esperar casi una hora a las 12 de la noche. Por eso desde el Frente de Todos nos ponemos a disposición para acompañar las gestiones en este sentido”.
En este marco, el bloque se solicitó que “el Departamento Ejecutivo gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) un permiso especial para todas las líneas que incluyan en su recorrido el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, de tal modo que modifiquen la frecuencia para cumplir con lo establecido en el Artículo 1° de la Resolución N° 64 del Ministerio de Transporte y el Decreto del Departamento Ejecutivo 471″.