Mediante un proyecto de ordenanza que solicita la modificación de la ordenanza 21.260 se busca evitar que se estacione en un sector de la costa en el que conviven comercios y gran cantidad de personas que estacionan sus vehículos en cercanías de la playa.

Esto pasa en avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles General Paz y Urquiza, sector que ha crecido en los últimos años y que mantiene el atractivo de ser un espacio de interés para muchos marplatenses y turistas.

Al respecto, el concejal Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante, propuso que se prohíba estacionar a mano derecha en esa zona, ya que se producen situaciones de riesgo para automovilistas, ciclistas y motociclistas que circulan por el lugar, al registrarse estacionamientos en doble fila a causa de la necesidad de descarga y abastecimiento para los comercios del lugar.

«Creemos que es necesario garantizar la seguridad de las personas en todos los sentidos. En la zona para la que proponemos el cambio se registran hechos de riesgo de vehículos en doble fila que no pueden descargar. Es genera desplazamientos de los que circulan hacia el lado de la mano que vuelve y pone en riesgo, además, a los ciclistas que suelen quedar ‘entrampados’ entre los que están mal estacionados y los que los eluden para circular», resaltó el concejal.

El proyecto será abordado en la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante donde se espera que cuente con apoyo de las diferentes bancadas políticas, en búsqueda de una solución a un tema delicado para marplatenses y turistas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario