En el marco del Programa de Padrinazgo de los Espacios Públicos, el Municipio –a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y la empresa Havanna- finalizó los trabajos de puesta en valor del cartel con letras corpóreas con el nombre Mar del Plata, más conocido como Punto Selfie y que está ubicado en el Paseo de las Américas.
Emplazado originalmente en 2024 -en conmemoración de los 150 años de la ciudad- para generar un punto fotográfico donde turistas y marplatenses pudieran retratar una vista emblemática, dicho cartel sufrió un deterioro a raíz del clima costero.
Por tal motivo, fue retirado y restaurado durante enero por la empresa que lleva adelante el padrinazgo. En ese sentido, se repararon las letras (pintura e instalación) y la estructura (herrería).
Asimismo, desde el EMSUR se revalorizó el sector circundante, se incorporó mobiliario urbano, se recuperaron las áreas verdes y se enfatizaron los senderos para acercarse al cartel, respetando el diseño original del Paseo de las Américas.
El listado de trabajos planificados y finalizados es el siguiente:
*Construcción de senderos en hormigón para acceder al cartel y tótem (respetando el diseño original del solado).
* Instalación de polvo de granza entre el piso articulado original y el nuevo sendero (para cubrir el sector verde degradado).
* Construcción de bordines contenedores del polvo de granza con cordones premoldeados.
* Extensión del murete del cantero (para delimitar las zonas de ingreso).
