La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de este jueves a las 4 de la madrugada se reanudará el servicio público urbano de pasajeros en Mar del Plata y Batán, tras un principio de acuerdo con el gobierno provincial.
El gremio realiza desde hace más de una semana protestas y medidas de fuerza a raíz de la demora en el pago de sueldos a los choferes de media distancia, en particular, a los de la empresa Costa Azul.
Tras una semana de cortes parciales y totales en la autovía 2 y en la ruta 11, este miercoles el gremio resolvió profundizar el plan de lucha y mantiene paralizado el servicio de colectivos.
En horas del mediodía resolvieron movilizar hasta la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ubicado en la avenida Juan B. Justo y España, donde cortaron el tránsito y reclamaron ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro.
Finalmente, desde Provincia llegó el compromiso de hacerse cargo de la deuda y que este viernes se depositará parte de la misma.
No obstante, la UTA aclaró que el paro continuará hasta la medianoche y a las 4 se reanudará el servicio. Al tiempo que mantendrán el corte parcial en la autovía 2, a la altura del Arroyo La Tapera, hasta que estén depositados los haberes de los choferes.