Presidente del Colegio de Arquitectos: "Hay una desidia total sobre los espacios públicos con este gobierno"

El presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, Eduardo Agüero, lamentó las expresiones del titular del Ente Municipal de Turismo respecto de la postura de la entidad colegiada sobre la realización de la competencia EnduroPale en un sector de la costa marplatense.

Los Arquitectos manifestaron su preocupación por el mal uso del espacio público y pidieron al municipio que se publiquen los informes de las habilitaciones y estudios, entre otras advertencias.

El funcionario municipal defendió la realización de la prueba de motos durante el último fin de semana de julio próximo y planteó duras críticas contra la entidad colegiada.

Martin había dicho no entender la postura del Colegio de Arquitectos, «porque su opinión es totalmente tuerta respecto a eventos donde no tienen que intervenir».

En ese sentido, el titular del EMTur subrayó que «históricamente cuando rompen todos los escenarios con construcciones de torres y demás, los arquitectos no ven ni dicen nada. En este tema no tienen ninguna injerencia y opinan”.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos (FM91.3), el arquitecto Agüero consideró que las expresiones de Bernardo Martin fueron «agresivas y más cuando ocupa un cargo público».

En ese sentido, Agüero aseguró que hasta el momento «no tuve un contacto personal por este tema con Martin ni con nadie del municipio”.

En otro tramo de la nota, Agüero se mostró crítico con la gestión local: “Lo que queremos visibilizar es el proceso administrativo erróneo que usaron. No estamos ni a favor ni en contra del EnduroPale”, y agregó: “Hay una desidia total sobre los espacios públicos con este gobierno. El municipio está ausente”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?