La prestación de servicios a personas con discapacidad por parte de centros de días, instituciones y transportistas de Mar del Plata atraviesa una delicada situación a raíz en los atrasos en el pago por parte de la obra social IOMA.
Por esta razón, se reunieron este lunes representantes de entidades afectadas con el diputado (mandato cumplido) Rodolfo “ Manino” Iriart en las instalaciones del Centro Nuevo Día. Entre las instituciones presentes se encontraban Dar Más, CHADIM, ATPD (Asociación de Transportistas de personas con discapacidad), Capacitando Asociación Civil, Cosechando Tiempo, CREDE y AIPE.
Durante el encuentro se abordó, fundamentalmente, la falta de pago de las prestaciones por parte de IOMA desde el mes de noviembre, situación que está poniendo en peligro de cierre a algunas instituciones y a otras les impide cumplir con las obligaciones con sus empleados, proveedores y el fisco nacional, provincial y municipal. El último pago recibido corresponde a la prestación del mes de septiembre.
Ante esta preocupante situación decidieron realizar esta reunión con Manino Iriart, para hacerle conocer la situación y encontrar los canales de comunicación con la sede central de IOMA en La Plata. Cabe señalar que, todavía no se ha designado el Director de IOMA y no hay un responsable en la Delegación de Mar del Plata que pueda hacer llegar estos reclamos a donde se toman las decisiones de pagos.
En la reunión se fijaron las pautas y los distintos pasos a seguir para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad a obtener una prestación adecuada por parte del Estado y el derecho de los distintos prestadores a recibir el pago de las prestaciones en tiempo y forma haciendo sustentable en el tiempo los distintos servicios.