Se llevó a cabo, este martes, la 32° entrega de los tradicionales premios que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

La ceremonia se realizó en el Teatro Colón y fue la primera que se realiza luego de la pandemia por el Covid-19.

El hecho más significativo fue la entrega del Lobo de Mar de Platino al arquero Emiliano «Dibu» Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022.

Este galardón se entregó por segunda vez en la historia de estos premios y la anterior vez lo recibió el medallista olímpico Juan Esteban Curuchet.

En tanto, el Lobo de Mar de Oro lo recibió la promisoria tenista Solana Sierra. Este año llegó a la final junior del torneo de tenis de Roland Garros, se adjudicó tres certámenes consecutivos W15 del circuito de la ITF (dos en Cancún y uno en Eldorado, Misiones) y disputó varios partidos de la Billie Jean King Cup con el equipo argentino.

A continuación todos los ganadores:

Ajedrez: Franco Quezada
Artes Marciales: Mateo Etchechury
Gimnasia Artística: Nicole Iribarne Aparicio
Handball: Facundo Dolce
Deporte Paralímpico individual: Matías De Andrade
Deporte Paralímpico equipo: Nahuel Gutiérrez
Básquet: Juana Barrionuevo
Beach Vóley: Cecilia Peralta
Vóley: Juana Giardini
Patín: Ken Kuwada
Deporte Motor Zonal: Ignacio Espíndola
Hockey: Pilar Robles
Boxeo: Rubén “Siru” Acosta
Deportes acuáticos: Guillermo Ruggiero
Vela: Massimo Contessi
Remo: Agustín Senna
Rugby: Joaquín Rojas
Squash: Leonardo Romiglio
Surf: Ornella Pellizari
Sup: Lucía Cosoleto

Tenis: Solana Sierra
Golf: Tomás Berchot
Atletismo: Florencia Borelli
Fútbol: Damián Luengo

Durante la ceremonia además fueron distinguidos los clubes Peñarol y Quilmes por sus trayectorias centenarias, Oscar “Cacho” Bernatene (dirigente, triatlón), Rolando Rodríguez (árbitro, atletismo), Carlos Miori (director técnico, fútbol), Hernán Río (periodismo deportivo), Eduardo Cao (periodismo), Daniel Scuffi (locutor y movilero), Joaquín Puglisi (primer marplatense en el seleccionado mayor de hockey sobre césped masculino), el programa radial de automovilismo “Autorama”, Héctor Pelú por sus 20 años de relato de fútbol, Sofía Rivadeneira (primera marplatense en integrar la selección argentina mayor de handball), Mariano Echeverría (campeón como entrenador en Malasia), Joel Sclavi por su debut en Los Pumas, Daniel Rodríguez (múltiple campeón de ciclismo master) y Tomás Maimone y Sergio Triviño (campeones mundiales de taekwondo ITF).

Por último, el Lobo de Mar a la Cultura fue para Dalul Rosa Hernández, ciudadana ilustre de esta ciudad, fundadora del Museo Tradicionalista “José Hernández” y de la Casa del Folclore marplatense.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario