La empresa Postres Balcarce fue citada nuevamente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ya que tiene atrasos salariales con respecto a los empleados de comercio.

Es un deuda que se viene arrastrando desde el verano y que hasta el momento no se ha encontrado solución porque la firma no está dispuesta a pagar.

Desde la secretaria de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica a cargo de Claudio Rodríguez informaron que el monto de la deuda supera a un sueldo completo de un trabajador mercantil que se fue acumulando con el correr de los meses.

«Se citó a la empresa para regularizar la situación. Los salarios tienen carácter de alimentario razón por la cual la falta de ese dinero que corresponde a los trabajadores se tiene que hacer efectiva de manera urgente y por esto estamos en estado de alerta» sostuvo Darío Zunda, secretario gremial del SECZA.

En ese sentido dijo que están esperando la propuesta de la firma para ver de qué manera van a pagar la deuda que tiene con los empleados de comercio. Si no sucede el pago advierten que van a tener nuevamente un conflicto con la firma.

Los trabajadores están cobrando el ATP que paga el Estado, además se firmó el artículo 223 bis, es una de las pocas empresas de Mar del Plata que paga en la totalidad de los haberes el 75%, es decir el Estado paga el 50% y la empresa el 25% restante.

«Hemos hecho todo para ayudarlos y que puedan funcionar para mantener las fuentes de empleo pero sin embargo la empresa sigue en la negativa de pagar, por tales motivos estamos en estado de alerta y movilización» afirmó Zunda.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario