El servicio urbano de colectivos de Mar del Plata se encuentra resentido este miércoles, entre las 9 y las 12 del mediodía, por una agrupación que reclama que se reconozca a Maximiliano Escriba como secretario general del gremio, tras los resultados de las elecciones que se realizaron días pasados.
El cese de actividades es el resultado de una interna sindical que experimenta la UTA y que ya tuvo consecuencias durante el último domingo, cuando una de las facciones decidió no prestar servicio por posibles inconvenientes durante los festejos de la final del Mundial de Fútbol.
«No por ser trabajadores podemos permitir semejante atropello. Primero nos llevaron las paritarias nacionales, luego nos llevaron la obra social, y ahora nos quieren llevar nuestra voluntad popular expresada a través del voto en las urnas», expresaron desde la agrupación Juan Manuel Palacios en el comunicado.
Además señalaron su malestar por la falta de reconocimiento electoral de la actual conducción del sindicato.
«Estos son los motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho, interrumpiendo el servicio entre las 9 y las 12 del mediodía», informaron.
«Es una retención de tareas por haber violado nuestro derecho al voto, movilizaremos al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad para poder ser escuchados y que nos reconozcan como ganadores. La gente quiere que sea reconocido Maximiliano Escriba, que ganó por una gran diferencia de votos», puntualizó el dirigente Juan Cruz Mastromarino. (Telam)